Cátedra presentada el 23 de mayo de 2006 en la Escuela Universitaria de Ingenierí­a Técnica de Telecomunicación, a la que está adscrita, con la participación de D. Gonzalo León, Vicerrector de Investigación de la UPM, D. JoséLuis Piñar, Director de la Agencia Española de Protección de Datos, D. Lucio Moreno, Director General de Applus+, D. Justo Carracedo, Director de la EUITT y D. Jorge Ramió, Director de la Cátedra.

La Cátedra cuenta con un órgano ejecutivo que tendrá como misión llevar a cabo las tareas planteadas como objetivo anual por la Comisión de Seguimiento. Estará compuesto por:

- Un Director
- Un Responsable de Investigación
- Un Responsable de Difusión y Relaciones Institucionales
- Un Responsable de Formación
- Un Responsable de la Seguridad y Administración del Servidor Web

La Cátedra dispondrá de becarios para las funciones de creación y mantenimiento de contenidos del sitio Web, generación de informes, trabajos específicos solicitados al interior de la Cátedra, búsqueda de información y la adecuación de contenidos para su introducción el servidor, ayudante de funciones propias en eventos, etc.

La Cátedra cuenta con una Comisión de Seguimiento compuesta por D. Justo Carracedo, Director de la Escuela Universitaria de Ingenierí­a Técnica de Telecomunicación, Dña. Gemma Deler y D. Josep Gorchs de Applus+, y D. Jorge Ramió del Departamento de Lenguajes, Proyectos y Sistemas Informáticos de la UPM.

Jorge Ramió Aguirre
Director de la Cátedra


Después de 5 años de actividad, por razones económicas se firma un contrato de rescisión de la cátedra entre Applus+ y la UPM, con fecha 6 de junio de 2011.
Última modificación: jueves, 7 de julio de 2011, 17:11